martes, 13 de mayo de 2014

Como Se Si Tengo Diabetes


Cuando los valores de glucosa en san­gre son más eleva­dos de lo normal, es necesario realizar algunos ajustes en el estilo de vida, ya que de otro modo, se puede terminar desarrollando Diabetes.

Cuando el páncreas pierde la capacidad de producir insulina se diagnostica la llamada Dia­betes tipo 1 (o diabetes insuli­nodependiente), sin embargo, la forma más común de esta en­fermedad es la Diabetes tipo 2, ocasionada por la mala regu­lación de la glucosa debido a trastornos de la insulina.

Millones de personas tienen esta condición en todo el mun­do. El estilo de vida sedenta­rio sumado a una alimentación deficiente con excesivo con­sumo de azúcares refinados y otros glúcidos, además del consumo de algunos fárma­cos, afectan el metabolismo y favorecen la aparición de este trastorno.

En el caso de que todavía no haya sido diagnosticado de diabetes, ni haya comenzado un tratamiento, puede encon­trarse con los siguientes sig­nos derivados de un exceso de glucosa en sangre.


SIGNOS Y SÍNTOMAS


La necesidad frecuente de orinar.
Sed excesiva, así como apetito constante.
Pérdida de peso repentina. 
Cansancio extremo.
Falta de interés y concentra­ción.
Cambios en la agudeza vi­sual.

SIGNOS Y SíNTOMAS MENOS FRECUENTES

Vaginitis en mujeres, balani­tis en hombres.
Aparición de glucosa en la orina.
Ausencia de la menstruación en mujeres.
Aparición de impotencia en los hombres.
Adormecimiento de las ma­nos y los pies.
Cambios de ánimo.
Mal aliento.

LA ENFERMEDAD


La diabetes es un trastorno serio, pero las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si se cuidan bien. En esta enfermedad el páncreas no produce suficiente insulina o las células.



Más Información Sobre Diabetes Click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario