miércoles, 14 de mayo de 2014

Menos Bebidas Azucaradas, Menos Presion Arterial Alta

En un estudio de 18 meses de duración, los investigadores encontraron una reducción me­dible en la presión arterial de 1.8 puntos en la presión arterial sistólica (la cifra superior de la lectura deseable de 120/80) y de 1.1 puntos en la presión diastólica, cuando la ingesta se re­dujo en alrededor de una lata de bebida azuca­rada al día, según un informe que aparece en la edición del 24 de mayo de la revista Circulation.

«Encontramos una relación directa entre dosis y respuesta», señaló la Dra. Liwei Chen, líder del estudio y profesora asistente de epide­miología de la Facultad de salud pública del Cen­tro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana. «Individualmente, no se tra­tó de una reducción grande. Pero respecto a la población, reducir el consumo total podría tener un impacto inmenso».

La presión arterial alta es un importante fac­tor de riesgo del ataque cardiaco, el accidente cerebrovascular, y otras enfermedades cardio­vasculares. La American Heart Association hace mucho advierte sobre los posibles peligros de salud del azúcar añadido a productos como los refrescos, de forma más notable en un informe pu­blicado el año pasado.

«Lo que este nuevo trabajo logra es añadir peso al cuer­po emergen­te de prue­bas que rela‑
cionan el azúcar añadido, en este caso a las be­bidas, con una mayor presión arterial», comen­tó Rachel K. Johnson, autora principal del infor­me de la asociación cardiaca y profesora de nu­trición de la Universidad de Vermont.

El informe de la AHA se enfocó en los azú­cares añadidos a los alimentos procesados, no en los azúcares encontrados en alimentos na­turales, como la fruta. Recomienda que los hom­bres limiten su ingesta de azúcares añadidos a 150 calorías por día, es decir, unas nueve cu­charaditas, y las mujeres a cien calorías o seis cucharaditas.

En el nuevo estudio, las bebidas endulzadas con azúcar incluyeron refrescos comunes y co­rrientes, bebidas de jugo de frutas, mezcla de frutas y limonada.

Más Información Sobre Diabetes Click Aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario